eSports

Las marcas más importantes que apuestan por los eSports

El mundo “Gamer” continúa ganando adeptos y las marcas reconocen que el futuro es muy prometedor.
Las marcas más importantes que apuestan por los eSports
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Los eSports siguen dando que hablar en todo el mundo y cada día que pasa son más las empresas que se convierten en patrocinadores. En los últimos meses hemos podido conocer los casos de adidas, Mercedes-Benz y McDonald’s y para el futuro se espera que sean muchas más.

En el caso de “The Legends Pro League”, la competencia oficial en China de League of Legends, que cuenta con 14 divisiones regionales y los equipos cuentan con estadios propios, ha sumado en las últimas semanas a Nike como sponsor técnico para todos los jugadores profesionales.

“Los eSports ya son mundialmente populares desde hace un par de años. El anuncio del patrocinio de Nike generó una gran reacción entre nuestros seguidores, incluso desde el punto de vista de Nike. Creo que sorprendió a todos el enorme impacto que generó la noticia” comentaron desde la agencia AFP Philip So, que se encarga de dirigir la campaña de desarrollo de League of Legends para Riot games.

Si todavía queda alguna duda de la importancia de los eSports, es importante comentar que según un estudio realizado por Goldman Sachs en octubre de 2018 señaló que los eSports alcanzarán los 300 millones de seguidores en 2022, un número similar al que tiene la NFL.

Si bien los eSports no estarán en los Juegos Olímpicos hasta por lo menos Los Ángeles 2028, las audiencias importantes que han logrado con el correr de los años, hacen que las autoridades del Comité Olímpico Internacional le presten mucha atención a esta disciplina.