Novedades

La Superliga de fútbol chino tendrá tope salarial desde la próxima temporada

La medida tiene como fin acabar con la inversión irracional y promover el desarrollo de la liga.
La Superliga de fútbol chino tendrá tope salarial desde la próxima temporada
Jueves 22 de Noviembre de 2018

La Superliga de Fútbol Chino ha recibido en el último tiempo en sus estadios a algunos de los jugadores más importantes del fútbol moderno. El continente asiático se ha convertido en un buen lugar para que estos finalicen sus carreras.

Pero además, estos grandes jugadores han ayudado a que el fútbol de ese país tenga un salto de calidad y comience a trabajar, desde hace un tiempo a esta parte, para mejorar en muchos aspectos.

En las últimas horas, La Federación de Fútbol de China anunció que desde la próxima temporada tanto la Superliga de fútbol de China, como el resto de competiciones profesionales del país, tendrán topes salariales. Esto hará que quizás la llegada de estrellas internacionales baje considerablemente, ya que el fútbol chino era hasta ahora uno de los que más plata invertía en sueldos para los jugadores internacionales.

Según informó la Federación China de Fútbol, todos los jugadores nacionales deberán firmar nuevos contratos de acuerdo con esta regulación. Además, la limitación también afectará a los premios que cada equipo o jugador pueda ganar por buen rendimiento y se prohibirá el cobro en efectivo.

Estas nuevas normas tienen como fin “contener la inversión irracional” y “promover un desarrollo sostenible de las ligas profesionales”, según informó la agencia de noticias de Xinhua.

Esta no es la primera vez que la Federación de Fútbol de China anuncia medidas para frenar y bajar las exorbitantes cifras que se barajaron en los últimos mercados de pases. En el último tiempo llegaron al fútbol chino grandes jugadores como: Nicolas Anelka, Gervinho, Ezequiel Lavezzi, Axel Witsel, Ramires, Jackson Martínez o Javier Mascherano, Carlos Tevez y Didier Drogba.