Novedades

La Premier League y su fuerte inversión en China para ser la liga más importante del mundo

La primera división del fútbol inglés acaba de lanzar una app oficial para el territorio chino especialmente diseñada y con contenido exclusivo.
La Premier League y su fuerte inversión en China para ser la liga más importante del mundo
Jueves 8 de Noviembre de 2018

El negocio del fútbol está en descubrir buenos jugadores a lo largo del planeta para que se conviertan en parte de los planteles más importantes. Pero también está en que los equipos incursionen en distintos mercados para potenciar sus ventas y sus proyecciones.

Esta premisa también se puede reflejar en las ligas y el trabajo que hacen para llevar a sus equipos a otros países a realizar activaciones y de esa manera fidelizar el gusto de los hinchas. En lo que respecta a este caso, la Premier League acaba de lanzar al mercado una app exclusiva para los fanáticos chinos de su torneo.

La plataforma, que está por supuesto que en chino mandarín brindará acceso a las noticias más importantes del torneo, entrevistas exclusivas y actualizaciones minuto a minuto sobre los partidos de la liga.

De esta manera, la Premier League se convirtió también en la primera liga de las cinco más importantes de Europa en lanzar una aplicación oficial exclusivamente en chino mandarín para los millones de fanáticos que tiene este campeonato en China.

Todo aquel que baje la aplicación podrá encontrarse también con el primer centro de datos en idioma mandarín para las estadísticas de la Premier League en cuanto a jugadores individuales y clubes.

En los últimos años han sido varios equipos de la Premier League los que han viajado miles de kilómetros para realizar partidos de pretemporada en China y así fidelizar el trato con sus fans. El torneo también tiene lugar en otras plataformas que son muy importantes en aquel territorio, como son: Weibo, WeChat y Toutiao.

"Hay millones de fanáticos apasionados de los clubes de la Premier League en China y siempre estamos buscando nuevas y emocionantes formas de involucrarlos. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios de transmisión y, junto con nuestros clubes, organizamos regularmente eventos en China para brindar experiencias en vivo a los partidarios” comentó Richard Masters, director general de la Premier League.

Además, agregó: “Esta aplicación proporciona otra forma de participar digitalmente en la Premier League y reconoce el compromiso de nuestros fanáticos con más y mejor contenido localizado en mandarín".