Curiosidades

El curioso diseño de las medias que utilizó el arquero de la Selección china

El portero se podría enfrentar a serias sanciones por parte de la Federación china como también de la FIFA.
El curioso diseño de las medias que utilizó el arquero de la Selección china
Jueves 18 de Octubre de 2018

En el fútbol suelen ocurrir algunas situaciones que llaman la atención por el contexto donde suceden. Los jugadores muchas veces son protagonistas de hechos que los colocan en las primeras planas y que poco tienen que ver con el deporte que practican.

Este es el caso del arquero titular de la Selección de fútbol china que en el último amistoso con el combinado nacional de su país llamó la atención de todo el mundo deportivo por las medias que decidió utilizar.

Zeng Cheng, quien ataja actualmente en el Guangzhou Evergrande de la Super Liga China utilizó un par de medias ante la Selección de Siri en las que se pudieron apreciar algunos dibujos de la característica hoja de marihuana.

Estas medias, que fueron utilizadas debajo de las oficiales del equipo, se pudieron apreciar en la televisión debido a que el arquero utilizó medias cortadas. El modelo no es una creación propia del arquero, sino que están hechos por HUF, una marca de patinetas fundada por Keith Hufnagel en 2002, de hecho, el modelo se llama “HUF Plantlife” y se pueden conseguir a través de internet a un precio de 15 dólares de Estados Unidos.

Si bien muchos jugadores utilizan medias diferentes a las tradicionales para jugar al fútbol, utilizando una doble media, este diseño ha sido el más llamativo de todos. Es verdad que cada jugador de fútbol es un mundo aparte, pero nunca se vio algo similar a esto. En muchos casos, los jugadores profesionales utilizan medias distintas para mejorar el agarre, no para realizar una publicidad o hacer una apología de la droga.

Ahora el portero chino se puede llegar a enfrentar a una interesante sanción por llevar a cabo esta acción, ya que la Asociación China de Fútbol podía tomar esto como la “utilización de un kit deportivo ilícito”. Si tenemos en cuenta que el jugador chino Wang Shenchao fue suspendido por 12 meses al utilizar un collar por debajo de la camiseta, una sanción al arquero al utilizar medias con las hojas de Marihuana podría ser mayor.