Mundial de Clubes

China tiene grandes posibilidades de quedarse con los torneos más importantes de fútbol

China tiene grandes posibilidades de quedarse con los torneos más importantes de fútbol
Martes 17 de Julio de 2018

La Copa del Mundo de Rusia 2018 ha terminado y la FIFA ya piensa en sus próximos eventos internacionales, tal como es el Mundial de Clubes del año 2019 y 2020. Es en este caso que aparece la figura de China, el país asiático ha sido uno de los países que más entradas pidió para el Mundial.

Debido a esto es que la FIFA ha estudiado en estas últimas horas otorgarle la chance a China de organizar el Mundial de Clubes en 2019 y 2020. Según la agencia de noticias del gobierno chino Xinhua, durante Rusia 2018 se ha celebrado una reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el fundador y presidente del grupo Alibaba, una potencia del e-commerce mundial.

Según lo que trascendió, Infantino le indicó que hay una “gran oportunidad” para que China sea sede durante los próximos dos años del Mundial de clubes, certamen que pronto tendrá novedades en cuanto a la cantidad de equipos.

En 2015 fue la primera vez que esta empresa estuvo ligada a la FIFA, a partir de su división de automotores. En esa oportunidad el contrato había sido firmado por dos años y le otorgaba los “Naming Rights” del Mundial de Clubes. En 2017, a través de la división de software, Alibaba firmó otro contrato por cinco años.

Mientras, en el 2018 el Mundial de clubes se disputará en Emiratos Árabes Unidos, Infantino quiere expandir la cantidad de clubes a 24 equipos y que este certamen sea cada cuatro años y no como es ahora todos los años.