Rusia 2018

El millonario aporte de capitales chinos para la Copa del Mundo

El millonario aporte de capitales chinos para la Copa del Mundo
Martes 26 de Junio de 2018

Mientras se lleva a cabo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, las marcas vinculadas y no vinculadas con el máximo organismo rector del fútbol mundial protagonizan su propio certamen en un mundo que hoy está más ávido que nunca del marketing deportivo.

Separados por categorías, los socios comerciales de la FIFA aportan un fee considerable en virtud de posicionamiento, expansión de mercados y visibilidad mundial, siendo varias de las firmas tradicionales quienes ocupan un lugar privilegiado dentro de esta lista.

No obstante, cada Copa del mundo añade la categoría de quienes pautan solamente durante el certamen y otra para sponsors regionales. Allí, algunas empresas rusas junto otras provenientes de China facturan millones que le permiten a la organización hoy llevar a cabo el evento.

Más allá de que China no logró clasificar a la presente cita mundialista, así como tampoco lo pudo conseguir en eliminatorias anteriores de los últimos años, su potencial económico y comercial es tal que varias empresas apuestan por clubes, eventos, asociaciones y jugadores de otras partes del mundo para promover sus productos y servicios.

Es en este punto en donde según detalla un informe elaborado por Yicai que las firmas de capital chino: Dalian Wanda Group, Hisense Group, Mengniu Dairy, Vivo Communication Technology, Yadea Technology Group, Zhidianyijing Virtual Reality Technology y Diking China le aportan un monto cercano a los US$835 millones a cambio de imponer su presencia considerablemente en diversos mercados.

Por este motivo, es que varios analistas vinculados con la economía china en una perspectiva global marcan hechos como éste para puntualizar el futuro del fútbol y del deporte en manos de capitales provenientes de una de las máximas potencias como es China.