China 2019

Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de básquet de China 2019

Luego de la sexta y última etapa de clasificación se conocieron todos los países que participarán del Mundial durante este año.
Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de básquet de China 2019
Martes 26 de Febrero de 2019

2019 será un año muy importante para los amantes del básquet ya que desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre se realizará en China el campeonato mundial. Luego de que se finalizara la sexta y última ventana de eliminatorias, ya se conocen a todos los seleccionados que lograron la clasificación para el torneo.

En total serán 32 conjuntos nacionales los que competirán por ganar el Mundial de básquet de China 2019. Ahora solo resta esperar que el próximo 16 de marzo se realice el sorteo en la ciudad de Shenzhen, una de las ocho sedes del torneo. En la ceremonia se conformarán los ocho grupos del torneo, los cuales estarán distribuidos cada uno en una ciudad distinta.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a un nuevo grupo de cuatro equipos en los que se enfrentarán a otros dos equipos que no haya jugado. Los que resulten ser los dos mejores de esta fase pasarán a los Cuartos de Final.

Los dos últimos de cada grupo inicial se reunirán en cuatro grupos de cuatro equipos para determinar la clasificación del puesto 17 al 32. Los equipos que sean eliminados en Cuartos de Final buscarán la mejor ubicación del quinto al octavo puesto.

Yao Ming, una leyenda del básquet chino que participó durante varios años en la NBA, y Kobe Bryant participarán del sorteo el próximo 16 de marzo. Conocé todas las selecciones que ya tienen un lugar en el Mundial de básquet de China 2019.

China, Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Túnez, Argentina, Brasil Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea, Nueva Zelanda, Filipinas, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España y Turquía.