eSports

League of legends, con nuevo campeón latinoamericano

League of legends, con nuevo campeón latinoamericano
Lunes 17 de Septiembre de 2018

InFinityEsports CR, formado en Costa Rica y con mayoría de sus integrantes de origen peruano, le ganó en un rotundo 3 a 0 en Chile al equipo local KaosLatinGamers. Los ganadores se llevaron 12500 dólares y el subcampeón 6500 dólares.

La final, que se disputó en el Movistar Arena de Santiago de Chile, albergó 10 mil fanáticos, y tuvo algo más de 400 mil espectadores siguiendo vía streaming el evento.

En el estadio se vivió una gran atmósfera, con mucho apoyo local para KaosLatinGamers. Ambos equipos venían de consagrarse campeones, uno de la Liga Latinoamericana Norte y otro campeón de la Sur, por lo que disputaban esta final para demostrar quién sería el mejor de Latinoamérica.

KaosLatinGamers, no sólo tenía la suerte de ser local sino que además venían de festejar 6 veces consecutivas el título de la Liga Sur. Por todo esto, los chilenos eran considerados favoritos por amplio margen para la disputa de la final de esta “recopa” de campeones.

La prensa especializada del mundo quedó sorprendida con la labor hecha por InFinityEsports CR, quien luego de esta contundente victoria, irá a Corea a disputar un lugar para el mundial de League of Legends como el mejor equipo de Latinoamérica. Para clasificarse al mundial, se jugará un torneo en corea con los 12 mejores equipos, de los cuales 4 estarán clasificando a la fase de grupos.

El equipo con origen chileno tiene dos argentinos en sus líneas, Nicolás Sayago y Damián Rea. Queda tiempo para prepararse para Corea, la clasificación se pone interesante.



¡Mirá las tres partidas completas!