CONMEBOL Libertadores

La última vez que se jugó una final de Copa Libertadores en sábado

La última vez que se jugó una final de Copa Libertadores en sábado
Jueves 1 de Noviembre de 2018

A 31 años de la última vez que la CONMEBOL Libertadores se definió en un día sábado, la Confederación confirmó los días 10 y 24 de noviembre como fechas para el ida y vuelta de Copa entre Boca y River (salvo que la determinación de la CONMEBOL sea darle los puntos a Gremio) con horario común a las 16h00.

Acostumbrados, por lo menos en los últimos años, a que se defina en miércoles a la noche, el ente regulador del fútbol sudamericano sorprendió con su decisión un año antes a lo que será la primera final única de Libertadores y Sudamericana.

Remontándonos a la última edición llevada a cabo en un fin de semana tomamos el 31 de octubre de 1987, cuando Peñarol se consagró campeón en el Estadio Nacional de Santiago frente al América de Cali por 1 a 0 gracias al gol sobre los minutos de descuento de Diego Aguirre.

El encuentro de desempate tuvo lugar en la capital chilena ante la presencia de 25 mil espectadores luego de un primer triunfo del equipo caleño por 2 a 0 en el Pascual Guerrero (con tantos de dos paraguayos, Roberto Cabañas y Juan Manuel Battaglia.) y el triunfo Carbonero en el Centenario por 2 a 1 (Diego Aguirre y Jorge Villar. Para la visita había puesto la ventaja Cabañas).

A partir de la fecha el formato de competencia comenzó a cambiar hasta reemplazarse por el de finales de ida y vuelta a semana seguida en miércoles o jueves a la noche.