Novedades

Insólito: el futbolista a préstamo en otro club que envió al suyo al descenso en la tanda de penales

Kevin Vásquez, jugador de Santiago Wanderers que se desempeñó hasta esta temporada a préstamo en Unión La Calera fue paradójicamente el encargado de marcar uno de los penales que definió la serie en favor de su club adoptivo en plena puja por el descenso.
Insólito: el futbolista a préstamo en otro club que envió al suyo al descenso en la tanda de penales
Miércoles 3 de Enero de 2018

En una de las situaciones más curiosas y paradójicas del fin de semana, Kevin Vásquez futbolista chileno de Unión La Calera fue el encargado de sentenciar el descenso de su propio club en un claro ejemplo de profesionalismo.

Y es que, si bien su pase pertenece a Wanderers, club en donde además se formó, su presente radicaba en La Calera, equipo que gracias a su ejecución desde los 12 pasos consiguió ascender en detrimento del descenso de su rival directo.

Aún sabiendo que se tendrá que presentar a entrenar en la pretemporada con el club dueño de su pase, Vásquez no titubeó en anotar el tiro y desatar así la desilusión de su otro equipo. “Nunca se me había presentado esta oportunidad, la caminata fue eterna, me tiritaron las piernas, pero tuve la tranquilidad para convertir. Yo siempre quiero lo mejor para Wanderers, pero en este momento me debo a La Calera y traté de dar lo mejor por este club, debo ser profesional”, confesó el jugador.

“Estoy con muchos sentimientos encontrados. Ahora tengo que volver a presentarme en el club, ya veremos lo que pasa en el futuro, tengo que ver si me quieren o puede salir otra vez a préstamo”, añadió más tarde.

Por último se resumió la situación de la siguiente manera: "Yo quiero estar donde me den minutos, pero obviamente tengo un cariño incondicional a Wanderers, me formé aquí, mi familia entera es de Wanderers”.

Cabe destacar que más allá de la desazón por el descenso, hinchas de ambos equipos y del mundo del fútbol en general destacaron su sinceridad y profesionalismo.