Dakar

Presentan a los pilotos bolivianos que participarán en el Rally Dakar 2017

El presidente Evo Morales dio a conocer a tres de los competidores que formarán parte del rally más extremo del planeta
Presentan a los pilotos bolivianos que participarán en el Rally Dakar 2017
Viernes 16 de Diciembre de 2016

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Marcos Bulacia y Fabricio Fuentes fueron presentados este viernes como tres de los pilotos que representarán a Bolivia en el Rally Dakar 2017.

“Estamos muy orgullosos de ustedes. Todo el país estará pendiente de lo que harán en el Dakar. A través de ustedes nos unimos cada vez más como bolivianos”, dijo Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, al momento de presentarlos.

Morales destacó el hecho de que la organización del Dakar tome a Bolivia como uno de los protagonistas en la versión que está por comenzar.

“Hace unos años logramos que una etapa de una categoría pase por Bolivia. Ahora el Dakar estará seis días en nuestro país y es una forma de mostrarnos al mundo”, recalcó.

El Rally Dakar 2017 comenzará el 2 de enero en Asunción (Paraguay) y tres días después ingresará a territorio boliviano. En nuestro país se correrán cinco etapas y se tendrá una jornada de descanso.

La prueba más extrema del mundo ingresará a Bolivia por Tupiza (Potosí), continuará por Oruro y llegará hasta La Paz. Luego de una jornada para reponer energías en la sede de Gobierno, los competidores de autos, motos, camiones y cuadratracs retornarán a la Argentina, no sin antes pasar por los imponentes paisajes del Lago Titicaca y los alrededores del Salar de Uyuni.

Chavo Salvatierra, máximo representante nacional en esta prueba, correrá por séptima vez en el Dakar. Lo hará a bordo de su moto KTM 450 Rally.

El piloto es una de las principales apuestas para ubicarse entre los mejores de su categoría en esta prueba.