Novedades

Chavo Salvatierra logra el cuarto lugar en el Rally La Cumbre

Chavo Salvatierra logra el cuarto lugar en el Rally La Cumbre
Domingo 7 de Agosto de 2016
El piloto fue uno de los protagonistas de la carrera que finalizó este domingo en las serranías de Córdoba, Argentina.

Luego de dos intensas jornadas y más de 500 kilómetros de recoriddo, Juan Carlos Salvatierra se quedó con la cuarta posición del Rally La Cumbre, que finalizó hoy en las serranías de Córdoba, Argentina.

El piloto de motos fue uno de los protagonistas de la categoría motos y demostró que va por bue camino rumbo al Rally Dakar 2017. En las dos etapas disputadas obtuvo el tercer lugar, pero quedó cuarto, a 1 minuto y 43 segundos de diferencia del argentino Franco Caimi (tercero).

“Estoy contento con el ritmo que imprimí a lo largo de la carrera. Hoy tuve problemas con el freno trasero y es difícil manejar estas motos en esas condiciones, sobre todo en las curvas. Tuve que bajar el ritmo en la segunda parte de la jornada final. Igual me voy contento. Me estoy sintiendo más cómodo en este tipo de terrenos. Estoy mejorando la velocidad y el ritmo; así que veo el progreso y eso me deja contento”, dijo Chavo.

El piloto boliviano hizo un tiempo general de 5 horas 17 minutos y 12 segundos en las dos etapas que se disputaron el sábado y domingo. El ganador fue el argentino Kevin Benavides (4:59:01), segundo fue Martín Duplessis (5:15:02) y tercero quedó Caimi (5:15:29).

“Es un excelente paso que estamos dando hacia el próximo Dakar. Uno de nuestros objetivos es mejorar en este tipo de terrenos (montañosos y duros). Lo estamos logrando. Todo apunta a que vamos a llegar al Dakar mejor que nunca”, aseveró Chavo.

El Rally de la Cumbre corresponde a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La segunda fue el Desafío Ruta 40 y en ella Salvatierra ocupó el sexto lugar.

EN DETALLE

Primera Etapa (sábado 6 de agosto)
Lugar: Tercero
Tiempo: 2h:56min:51seg

Segunda Etapa (domingo 7 de agosto)
Lugar: Tercero
Tiempo: 2h:20min.21seg

Clasificación general de motos
Lugar: Cuarto
Tiempo: 5h:17min:12seg

Galería