Cargando...

Chavo Salvatierra confirma su participación en el Dakar 2017

Apenas se ha bajado de la moto y ya piensa en subirse a ella nuevamente. Juan Carlos Salvatierra, que la semana pasada compitió en el Rally de Qatar, confirmó que será uno de los participantes del Dakar 2017.

"Si, estaré presente y es por eso que estoy encarando un proceso de preparación intensa", dijo el piloto boliviano, a sólo un día de que en París se anuncie el recorrido de la prueba tuerca más extrema del mundo.

La del 2017 sería la séptima participación de Chavo en el Dakar. El motociclista fue el primer boliviano en participar y terminar un Dakar, en el 2011. Ese año obtuvo el puesto 39 y en 2012 ocupó la 31º posición. En el 2013 llegó como 29º y en 2014 dio el gran salto ubicándose en la decimocuarta (14º) ubicación. En el Dakar 2015, Chavo estaba desarrollando una excelente participación, pero una piedra lo golpeó en la mano, le provocó una fractura expuesta y lo dejó fuera de carrera. En el 2016 quedó en el puesto 21, consagróndese además como el tercer mejor latinoamericano de la prueba.

Salvatierra lanzó la primicia sobre el Dakar este lunes en una conferencia de prensa que ofreció tras su retorno a Bolivia. La semana pasada, Chavo participó en el Rally de Qatar, donde obtuvo el cuarto lugar de la clasificación de motos. Sin duda, todo un logro tomando en cuenta que la prueba forma parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Además, el boliviano compitió codo a codo con deportistas de la talla del australiano Toby Price (ganador del Dakar 2016), del chileno Pablo Quintanilla y el británico Sam Sunderland, entre otros.

"Sin duda que ha sido mi mejor participación en esta carrera, por el nivel de los competidores y por lo exigente que fue la prueba, tanto en lo físico como en lo sicológico", dijo Chavo al referirse a su presencia en tierra qatarí.

Su próxima incursión internacional será el Rally de Cerdeña (Italia), que se realizará del 9 al 12 de junio y forma parte del campeonato mundial. También participará en dos pruebas del campeonato argentino de rally cross country.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas