Chavo Salvatierra

Chavo Salvatierra finalizó en el cuarto lugar del Rally de Qatar

El piloto boliviano fue uno de los protagonistas de la prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.
Chavo Salvatierra finalizó en el cuarto lugar del Rally de Qatar
Viernes 22 de Abril de 2016

Luego de cinco intensas jornadas, Juan Carlos Salvatierra concluyó el Rally de Qatar ubicándose en la cuarta posición de la clasificación general de motos.

La prueba, válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, tuvo al boliviano como uno de sus protagonistas. Desde la primera etapa, Chavo demostró que forma parte de la élite del motociclismo mundial.

A lo largo de cinco días, Salvatierra compitió junto a los mejores del mundo. A algunos de ellos los superó, como el caso del australiano Toby Price (ganador del Dakar 2016), quien tuvo que abandonar por lesión. También quedó fuera de competencia la española Laia Sainz, que sufrió un accidente.

Chavo, por su lado, se mantuvo firme. Comenzó tímidamente y luego fue avanzando, acelerando y escalando posiciones. En su mejor momento en el Rally de Qatar llegó a estar en la segunda posición de la clasificación general, logrando toda una hazaña frente a pilotos que compiten a nivel profesional.

En la cuarta etapa, un error en la navegación le hizo perder posiciones y bajó al cuarto puesto. En la última jornada, Salvatierra mantuvo las posiciones y llegó en cuarto lugar, con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 35 segundos para los 350,94 km recorridos.

La clasificación general deja a Chavo Salvatierra en la cuarta posición, detrás del británico Sam Sunderland, el chileno Pablo Quintanilla y el portugués Helder Rodrigues. El representante boliviano hizo un tiempo total de 20 horas, 8 minutos y 29 segundos. Quedó a 54 minutos y 22 segundos de diferencia del ganador.

En el balance general, el Rally de Qatar deja un balance positivo para Chavo, que de esta manera quiere ir sumando kilómetros para encarar de la mejor manera el Rally Dakar 2017.

Luego de su participación en Qatar, Salvatierra participará en tres fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (mayo, junio y agosto). A nivel mundial volverá a competir en el Rally de Cerdeña (Italia) y el Rally de Chile.

EN DETALLE

Rally de Qatar (Sealine Cross Country Rally)

Etapa: 5

Ubicación en la etapa: 4to

Recorrido: 354,94 km

Tiempo: 4h:15min:35seg

Velocidad promedio: 82,39 km/h

Ubicación en la clasificación general: 4to

Tiempo en la clasificación general: 20h:08min:29seg

Galería