Chavo Salvatierra

Chavo Salvatierra: “Mañana será mejor”

Chavo Salvatierra no tuvo un buen día en el Rally de Qatar. Se ubicó séptimo en la cuarta etapa y bajó del tercero al cuarto lugar en la clasificación general.
Chavo Salvatierra: “Mañana será mejor”
Jueves 21 de Abril de 2016

La cuarta etapa del Rally de Qatar no fue favorable para Juan Carlos Salvatierra. El piloto boliviano cometió algunos errores en la navegación y con ello quedó relegado al séptimo lugar de la jornada.

“Tuve una mala cuarta etapa… Mañana será mejor”, dijo el competidor. Debido al resultado de hoy, Chavo bajó un puesto y quedó en el cuarto lugar de la clasificación general de motos.

Salvatierra estaba entre las sorpresas de la prueba, válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. En la segunda y tercera etapa había superado todas las expectativas. Es más, llegó a estar en el segundo lugar de la clasificación general, peleando codo a codo con pilotos como el australiano Toby Price (ganador del Dakar 2016) y el chileno Pablo Quintanilla.

Hoy las cosas no salieron bien. Chavo hizo un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 18 segundos para completar los 354,75 kilómetros del día. Quedó a más de 27 minutos del líder (el británico Sam Sunderland) y con ello quedó en el séptimo lugar de la etapa. A raíz de eso bajó al cuarto lugar en la general y ahora está a 48 minutos del líder.

A Chavo le queda un día más para poder meterse entre los mejores y meterse en el podio. La quinta etapa del Rally de Qatar se realizará este viernes. Toda Bolivia estará a la expectativa.

EN DETALLE

Rally de Qatar (Sealine Cross Country Rally)

Etapa: 4

Ubicación en la etapa: 7mo

Recorrido: 354,75 km

Tiempo: 4h:33min:18seg

Velocidad promedio: 77,88 km/h

Ubicación en la clasificación general: 4to

Tiempo en la clasificación general: 15h:52min:54seg