Novedades

Federer, Uniqlo y Nike y el inconveniente para usar la marca “RF”

Federer, Uniqlo y Nike y el inconveniente para usar la marca “RF”
Viernes 1 de Marzo de 2019

Roger Federer sorprendió a todos cuando en 2018 finalizó su contrato con Nike y pasó a ser sponsoreado por Uniqlo, marca japonesa que poco a poco va adentrándose en lo que tiene que ver con el deporte. Primero lo hizo con el tenista Kei Nishikori y luego con Novak Djokovic.

Su llegada a Uniqlo fue con todos los honores, incluso el gran debut fue nada más y nada menos que en Wimbledon, uno de los torneos más queridos por los tenistas y los fanáticos. Pero además, Roger todavía sigue estando atado por la marca estadounidense con la cual trabajo en conjunto durante muchos años.

¿Qué sucede? Uniqlo no puede comercializar sus productos en Suiza debido a “razones relacionadas con impuestos”. Esto imposibilita que un fanático de Federer pueda conseguir alguno de los productos que el tenista usa dentro de la cancha. Además, si quisiera comprar alguno por internet, tampoco lo podría hacer, ya que le saldría una leyenda que dice que no lo podrá hacerlo.

Además, y un detalle que no es nada menor, Nike todavía mantiene el logo “RF” (las iniciales del jugador). Pese a que algunos dicen que la marca le devolverá muy pronto el logo, otros dicen que Nike no estaría tan de acuerdo en hacerlo. “La transición está prevista para marzo de 2019” anunció el periodista suizo Arnaud Cerutti a través de su Twitter.

El anuncio de su contrato con Uniqlo llegó de la mano de una propuesta por 10 años y 30 millones de dólares al año. Se trató de una noticia que revolucionó el mundo del marketing deportivo y que tuvo un efecto negativo en las acciones de Nike cuando se efectuó la salida del suizo.

En 2018 Federer fue el séptimo deportista con mayores ingresos a nivel global con un estimado de 77.200.000 dólares, según la revista Forbes al recibir 65 millones por sus auspiciantes más de 12.200.000 por las actuaciones en los torneos.