Curiosidades

Federer venció a un jugador entrenado por un rival que ya había vencido 16 años atrás

Federer venció a un jugador entrenado por un rival que ya había vencido 16 años atrás
Lunes 22 de Enero de 2018

Roger Federer continúa vigente en el tenis y cada partido que le toca jugar así lo demuestra. Tras enfrentar una fuerte lesión hace unas temporadas volvió al circuito más fuerte de lo que se pensaba y pudo volver a los primeros puestos del ranking internacional.

En la actualidad Roger ya está en cuartos de final del Abierto de Australia y tal como demuestra su permanencia y vigencia en el circuito, en la última ronda venció a un jugador que es entrenado por un ex tenista que el suizo había vencido hace ya 16 años. Particularidades que solo un jugador excepcional puede tener.

En enero de 2002 cuando Federer tenía 20 años y ocupaba el número 12 del ranking, enfrentó al húngaro Attila Savolt en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. El resultado fue 6-2, 7-5 y 6-4, y en esa oportunidad el suizo solo llegaría hasta la cuarta rueda donde perdió con el legendario Tommy Haas.

Hoy, 16 temporadas más tarde, Federer venció 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2, en 2h01m en los octavos de final a Marton Fucsovics, jugador que es entrenado por Savolt. Este jugador húngaro había eliminado en la tercera rueda al argentino Nicolás Kicker.

Con este triunfo el suizo alcanzó los cuartos de final en Melbourne por décimo cuarta vez y llegó a las 91 victorias en el torneo. Mismo récord que tiene en Wimbledon, el Grand Slam que más veces ganó.

Además, con esta victoria Roger Federer alcanzó las once victorias consecutivas en el Australian Open y a los 36 años y 173 días, el actual número 2 del mundo se convirtió en el hombre más grande en llegar a los cuartos de final de este certamen. Nadie lo hacía desde que Ken Rosewall lo consiguió en 1977 con 43 años y 59 días.