Novedades

Roger Federer se convierte en el deportista que más dinero ganó en toda la historia

El suizo superó desde ayer a Tiger Woods en el ranking y se convirtió en el deportista que más ingresos ha registrado jamás con un monto cercano a los 100 millones de euros.
Roger Federer se convierte en el deportista que más dinero ganó en toda la historia
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Gracias a su más reciente actuación en el Torneo de Maestros que se lleva a cabo en Londres, Roger Federer sumó un total de 110.426.682 de dólares (94.132.700 de euros) en su registro oficial de ingresos y de esta manera se convirtió en el deportista que más millones ha ingresado en su carrera sin contar con los patrocinios.

Superando al golfista estadounidense, Tiger Woods en el ranking, Su Majestad agrega sus ingresos a los que anualmente percibe desde sus marcas comerciales, específicamente divididas por industria de la siguiente manera: Nike (ropa y material deportivo), de Wilson (raquetas), de Rolex (relojes), de Mercedes-Benz (coches), de Credit Suisse (banco), Jura (cafeteras), Möet Chandon (champán francés), Barilla (pasta), Lindt (chocolates), de Netjets (aviones privados) y Sunrise (electrónica).

Cabe destacar que es el basquetbolista LeBron James quien completa el podio, a pesar de estar aún muy por debajo de los 37.2 millones de euros en los que se tasó el valor de marca de Roger Federer.

Finalmente, el listado por ingresos en el mundo del tenis reubica sus posiciones y de la misma manera, muy por debajo de Roger se sitúan: Novak Djokovic, Kei Nishikori, Rafael Nadal y Andy Murray respectivamente.