Novedades

La FIFA suspendió de por vida a 8 jugadores

Se trata de una sanción, contra jugadores y exjugadores, por participar del arreglo de partidos.
La FIFA suspendió de por vida a 8 jugadores
Jueves 25 de Abril de 2019

La FIFA ha tomado en el último tiempo importantes decisiones con respecto a lo que tiene que ver con los arreglos de los partidos. Se han comenzado a tomar sanciones más severas para quienes sean responsables del arreglo de partidos.

En este último caso, la FIFA comunicó que ocho futbolistas fueron suspendidos de por vida tras haber intentado manipular partidos con el propósito de apostar. Se trata de jugadores del Caribe, África y Asia, algunos retirados y otros en actividad. Además, hay un agente también metido por intentar manipular partidos.

Las personas sancionadas por la FIFA son: Karlon Murray y Keyeno Thomas (Trinidad y Tobago), Hellings Mwakasungula (Malaui), Ibrahim Kargbo (Sierra Leona), Kudzanai Shaba (Zimbabue), Séidath Tchomogo (Benín), Leonel Duarte (Cuba) y Mohammad Salim Israfeel Kohistani (Afganistán).

Por su parte, el defensor keniata George Owino Audi, recibió una sanción de 10 años y una multa de 15.000 francos suizos. Este grupo de jugadores fue sancionados luego de que la FIFA abriera un procedimiento tras una amplia investigación sobre varios partidos internacionales que habían sido objeto de intento de manipulación por parte de un singapurense, implicado en varios escándalos de arreglo de partidos, según informó la FIFA en un comunicado.