Novedades

El fútbol profesional rechazó el Mundial de Clubes que quiere la FIFA

Infantino tuvo un paso atrás en su búsqueda por llevar a cabo una renovación en el Mundial de Clubes, certamen que disputan los campeones de las distintas confederaciones.
El fútbol profesional rechazó el Mundial de Clubes que quiere la FIFA
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Gianni Infantino está intentando llevar a cabo una serie de reformas en el fútbol internacional que han dado que hablar entre los mismos delanteros y dirigentes de confederaciones internacionales. Una de las últimas propuestas del mandamás del fútbol internacional tenía que ver con un nuevo formato de Mundial de clubes, pero al parecer esto no podrá llegar.

El Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional realizó una reunión el lunes pasado en Nyon, y tanto la UEFA como la Asociación de clubes (ECA) y las ligas europeas más importantes insistieron en rechazar la propuesta realizada por la FIFA, debido a que las consideran difícil de llevar a cabo en el formato actual de competencia.

Además, insistieron en que cualquier decisión sobre posibles nuevas competencias solo podrían ponerse en marcha a partir de 2024. Como si fuera menor, todos los temas deportivos y comerciales deben ser discutidos por todas las partes del fútbol profesional. Los clubes y los jugadores, ya sean integrantes de un club o una selección, que lo deseen lo podrán hacer a partir de la FIFpro.

Un dato que fue muy importante para rechazar la propuesta de Infantino para el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional tiene que ver con el buen presente económico que transitan los clubes europeos. Los 700 clubes de primera división han generado juntos más de 600 millones de euros en el último balance.

Hasta el momento Infantino no tendrá su Mundial de clubes, veremos que puede ofrecer en el futuro para lograr quebrar la idea de los dirigentes y los jugadores.