Novedades

La UEFA aumentará el financiamiento del fútbol femenino en un 50%

Esta medida comenzará a ser implementada por la asociación europea a partir de 2020 y tiene como objetivo principal convertir al fútbol en el deporte más practicado por las mujeres en el continente.
La UEFA aumentará el financiamiento del fútbol femenino en un 50%
Martes 16 de Octubre de 2018

En los últimos días hemos compartido algunas noticias que demuestran la importancia que ha tomado el fútbol femenino a nivel mundial en la actualidad. Ahora llega el turno de la UEFA de llevar a cabo una importante actualización de los valores de financiamiento para esta disciplina.

En las últimas horas se ha confirmado que la Unión Europea de Fútbol Asociado realizará un aumento del 50 por ciento de la financiación del fútbol femenino a partir de 2020 con el fin de intentar convertirlo en el deporte femenino más practicado del continente europeo.

Serán 2,75 millones de euros anuales los que se sumarán al dinero que ya es invertido en esta rama del deporte. Este podrá ser utilizado para proyectos que ayuden a dar a conocer el deporte, como también para la creación de nuevos campos de fútbol.

Además, la UEFA planea aumentar el número de entrenadoras cualificadas y ayudar al Programa de Liderazgo de Fútbol Femenino de la asociación, que tiene como objetivo que las mujeres desarrollen sus ideas y tomen decisiones dentro del deporte.

"El potencial para el fútbol femenino es ilimitado. Incrementar la participación y el papel de las mujeres en el fútbol ha sido uno de mis principales objetivos, tanto antes como después de convertirme en presidente de Uefa”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

A partir de este aumento en la financiación, las 55 asociaciones miembros de la UEFA recibirán 150.000 euros anuales, frente a los 100.000 que recibe en la actualidad. El fútbol femenino continúa en crecimiento a un ritmo muy importante.