Novedades

La FIFA analiza limitar la cantidad de jugadores que un equipo puede ceder a préstamo

Esta idea apuntaría a limitar el tipo de negocio que los clubes pueden hacer con los jugadores.
La FIFA analiza limitar la cantidad de jugadores que un equipo puede ceder a préstamo
Viernes 14 de Septiembre de 2018

La FIFA se encuentra estudiando realizar cambios en su reglamento apuntando a frenar la capacidad de préstamo de jugadores que tienen los clubes en la actualidad. A su vez, se crearía una cámara de compensación para redistribuir las indemnizaciones de formación y las comisiones de los agentes.

Estas nuevas medidas adoptadas por la FIFA tienen como objetivo terminar con la cesión de jugadores a mansalva. Para ello se estipularía un límite de ocho jugadores por equipo. Si la entidad madre del fútbol internacional terminara de estipular esta nueva medida, serían varios los equipos que se verían afectados por esto.

Es la Serie A de Italia la liga que más casos de cesión de jugadores tiene. La mayoría de los casos en los que un jugador es cedido tiene que ver con lo joven que es adquirido por un club y este lo presta a otro equipo para que este gane tiempo de juego. Una vez que el jugador ya ha ganado experiencia, retorna al equipo que lo adquirió años antes.

Según el sitio web Transfermarkt, especializado en las cotizaciones de los jugadores, la Juventus tiene en estos momentos 40 jugadores cedidos a préstamo con una cotización que alcanza los 105 millones de euros.

Misma cantidad de jugadores tiene el Chelsea y la cifra en este caso alcanza los 183 millones de euros. En cuanto a la liga española, el Real Madrid es el equipo que más jugadores a préstamo tiene en la actualidad, con un total de 21 jugadores en este momento.

Con la reducción a solo ocho jugadores como máximo, las capacidades de negocio de los clubes se verían reducidas considerablemente. Además, tal como comentamos anteriormente, la FIFA estudia realizar cambios en los trámites que tienen que ver con la obtención de la licencia de los agentes.