Novedades

La UEFA sancionó a 4 clubes por no cumplir el juego limpio financiero

La UEFA sancionó a 4 clubes por no cumplir el juego limpio financiero
Martes 17 de Abril de 2018

La UEFA tomó cartas en el asunto económico de los clubes del continente. Desde el último tiempo la Federación de fútbol se ha puesto más rigurosa con los clubes que gastan por demás en jugadores estrellas pero se olvidan de sus propias arcas.

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA, que está presidido por el portugués, José Narciso da Cunha Rodrigues, tomó la decisión de sancionar a cuatro clubes por no llevar a cabo un juego límpio en lo que tiene que ver a lo financiero.

Si los equipos europeos quieren tener la oportunidad de participar en una competencia continental deben cumplir esta condición. Los equipos que fueron sancionados son: Tirana (Albanía), Vojvodina (Serbia), Irtysh (Kazajistán) y Sion (Suiza).

A los primeros dos equipos la UEFA ha decidido retenerle 215.000 euros, ingresos obtenidos por la participación del equipo en la Europa League 2017/2018. Al equipo kazajo Irtysh también se le retendrán 440.000 euros correspondientes a esa competición y además se le prohibirá disputar competencias europeas en las próximas tres temporadas, aunque la sanción podría ser modificada en un futuro.

Por último, Sion, el equipo de Suiza, quedará excluido de todas las competencias europeas durante las próximas dos campañas y deberá pagar una multa de 235.000 euros.