Gamerz

Capcom cierra el estudio de Vancouver detrás de los DeadRising

La empresa espera incurrir en mas de U$40 millones en pérdidas a efecto de los proyectos cancelados a causa del cierre de la empresa. El futuro del DeadRising es incierto
Capcom cierra el estudio de Vancouver detrás de los DeadRising
Martes 18 de Septiembre de 2018

Lo que alguna vez supo ser uno de los estudios favoritos de la casa japonesa, hoy está transitando su cierre. Capcom anunció que Capcom Vancouver, la filial canadiense, terminará sus acciones, cancelando al mismo tiempo los proyectos que tenía en desarrollo.

De acuerdo al anuncio oficial de Capcom, la empresa espera incurrir en pérdidas del orden de los 4.5 mil millones de Yenes (unos 40 millones de dólares), pero aseguró a sus inversores que gracias al éxito mundial del Monster Hunter World, esperan que los resultados consolidados para el ciclo que termina el 31 de marzo del 2019 permanezcan igual.

Si bien Capcom terminó el desarrollo de un juego en Capcom Vancouver, pareciera que el estudio sigue trabajando en un proyecto adicional, que sería terminado antes del cierre del mismo. Un par de meses atrás se había dado a conocer que Capcom Vancouver había recibido una cancelación de un proyecto al igual que un presupuesto mas acotado, lo que afectaría al prospecto de un nuevo DeadRising.

El estudio canadiense venía de una seguidilla de problemas, con el DeadRising 3 saliendo de forma exclusiva para la Xbox One, consola que sigue al día de hoy luchando por hacer un hueco en el mercado. DeadRising 4 por su parte, fue recibido con pocos halagos mientras que el primer intento de un juego de celulares, con el PuzzleFighter terminó rápido, cuando al poco tiempo de lanzado, sus servidores fueron cerrados.

Capcom no ha dado detalles sobre el futuro de la saga DeadRising.