Novedades

Cristian Campestrini: “Me encuentro en un momento hermoso de mi carrera”

Cristian Campestrini: “Me encuentro  en un momento hermoso de mi carrera”
Lunes 9 de Julio de 2018

Cristian Campestrini, es el primer refuerzo argentino del Dinamo Brest, el club que tiene como presidente a Diego Maradona. El ex arquero de Rosario Central charló con Marketing Registrado sobre su relación con Diego y su futuro en Bielorrusia.

Me llamó Diego y me preguntó qué es lo que estaba haciendo, le dije que estaba esperando a ver si seguía en Dorados o en otro club y me dijo que quería que ataje en su club. Fue una noticia muy linda, conmovedora y estoy sorprendido” inició Campestrini en su relato.

Además, agregó: “Mi carrera recién empieza. Yo tuve la suerte de atajar dos años y medio en Primera allá y tenemos el parámetro del ‘Conejo’ Pérez que cumplió 45 años, está atajando en Pachuca y está en su mejor momento. Yo pienso que pasa más por la cabeza, por no perder ese espíritu amateur que te da el contagio de seguir todos los días. Me encuentro en un momento hermoso de mi carrera, sano en todos los aspectos. Estoy esperando este desafío que es muy importante porque sabemos lo que representa Maradona para el mundo, entonces es una linda responsabilidad”.

También, habló sobre Diego Maradona y lo que representa para él y los de su generación: “Tuve la suerte de ser partícipe de varias citaciones del fútbol local, por más de que era de la selección del fútbol local, el poder ir a entrenar a Ezeiza es algo soñado. Me considero un arquero de Ascenso que fue dando pasitos pero siempre firmes y llegar a poder estar en la Selección atajando bien, mal, regular pero siempre me caractericé porque nunca negocié mi honestidad al trabajo. Con respecto a Diego, yo era más joven, y estaba viviendo un sueño, todos lo mirábamos todo el tiempo. Era una figura pública, un jugador que tantas personas en todo el mundo aman, entonces estábamos viviendo un sueño. Porque no es lo mismo ser una estrella como son los jugadores hoy en día que están en el fútbol de élite y se rodean, en este caso, con Maradona. Éramos personas que teníamos distintos clubes o estilos. La mayoría de mis compañeros habían jugado en el ascenso, era todo muy soñado, un cuento. Era verlo a él y disfrutar de Maradona y después contarle a mis amigos y a mi familia lo que podía ser, lo que pude estar ahí lo disfrute con el alma, agradecido de poder ser parte de esas convocatorias, es un sueño que pude cumplir”.

Por último, hizo referencia a su futuro y concluyó: “Me han comunicado que es una ciudad linda, tranquila un equipo que está en fase de Europa League. Con respecto a mi familia, es un cambio importante, difícil de que puedan ir porque obviamente ya tienen sus obligaciones, el colegio y esas cosas. Esto es un esfuerzo para mis hijos y mi familia, no para darse el lujo uno de aparentar más de lo que tiene, es por ellos para que el día de mañana puedan tener una buena educación. Ahora estoy esperando que se pueda resolver lo antes posible, firmar y ya ponerme los guantes que es lo que uno siempre está acostumbrado, a revolcarse en el pasto, con errores y con virtudes pero nunca negociando la entrega en el club que me toque estar.