Rugby

Agustín Danza, Confederación Brasileña de Rugby: “Nuestro trabajo consiste en profesionalizar el juego y educar al pueblo brasileño sobre este deporte”

Agustín Danza, Confederación Brasileña de Rugby: “Nuestro trabajo consiste en profesionalizar el juego y educar al pueblo brasileño sobre este deporte”
Martes 18 de Diciembre de 2018

Días atrás se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 13° Congreso Latinoamericano de Sports Business. De él participaron grandes personalidades del deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los que expusieron su trabajo en el escenario fue Agustín Danza, CEO de la Confederación Brasileña de Rugby.

Este deporte ha crecido a niveles gigantes en el país sudamericano del “Jogo bonito” y la samba. El seleccionado femenino ha logrado cosechar victorias desde hace mucho tiempo convirtiéndolo en uno de los mejores seleccionados de su categoría, algo que todavía el combinado masculino no ha logrado, pero el trabajo apunta a eso.

Danza participó de un panel donde expuso el modelo de trabajo de la Confederación Brasileña punto por punto. “La Confederación Brasileña de Rugby trabaja en dos áreas al mismo tiempo, una es el alto rendimiento para tener una selección que sea más competitiva y con eso poder tener mejores partidos, atraer más fans y generar una base de seguidores más grandes. La otra parte de nuestro trabajo tiene que ver con el trabajo que hacemos para educar al brasileño en qué es el rugby”, comentó Danza.

Además, agregó: “Para poder lograr esto último hemos tenido que pensar algunas iniciativas diferentes a las que desarrollan en otras partes del mundo. Por ejemplo, hemos hecho desafíos entre el rugby y otros deportes y competencias de rugby en la playa de Río de Janeiro”.

En la exposición Agustín, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Columbia, también explicó cuales son las características que tiene la Confederación Brasileña de Rugby que la hacen poder trabajar con un modelo muy similar al de una empresa. “La Confederación Brasileña de Rugby fue creada en el 2010 como una entidad totalmente profesional en su “management”, totalmente transparente, con reglas de trabajo similares a las que tiene una compañía. Eso nos permitió diferenciarnos muy rápido de los otros deportes que todavía tienen estructuras amateurs, conseguir recursos y ganar la confianza del mercado".