Novedades

El VAR debuta en la Copa América con un servicio español

Mediapro será la encargada de la tecnología del torneo de selecciones más importante en el continente.
El VAR debuta en la Copa América con un servicio español
Jueves 23 de Mayo de 2019

Mediapro, grupo audiovisual de Barcelona, fue elegido para llevar adelante el servicio de videoarbitraje (VAR) por primera vez en una Copa América.

A menos de un mes del inicio de la competencia, que se llevará a cabo en Brasil desde el 14 de junio al 7 de julio, la CONMEBOL anunció el acuerdo con la compañía.

No es la primera vez que Mediapro trabaja para el ente sudamericano. Desde hace un tiempo que también está presente en la Copa CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y la Recopa.

El equipo estará formado por 30 profesionales de Mediapro de Portugal, Argentina, Chile y Paraguay, liderados por Nuno Pereira.

Habrán salas en los estadios (Video Operation Room) dotadas con todos los medios necesarios para realizar el suministro de videoarbritatge. Además, dispondrán de 24 cámaras por sistema y tres Xeebras (sistemas de repetición instantánea diseñados especialmente para equipos técnicos).

El grupo español es actualmente proveedor oficial del VAR para las competiciones oficiales de Liga en España, Portugal, México, Chile y Emiratos Árabes Unidos. Recientemente, ha sido elegido por cinco años para el suministro del VAR de la Superliga de Grecia.