Novedades

Ni Messi ni Ronaldo, la figura que rompió un récord único en los mundiales

Marta se convirtió en la primera jugadora en marcar en cinco Mundiales distintos de manera consecutiva y junto con Klose son los máximos anotadores en la competencia con 16 tantos.
Ni Messi ni Ronaldo, la figura que rompió un récord único en los mundiales
Viernes 14 de Junio de 2019

Marta, la figura de la Selección de Brasil, se transformó en la primera futbolista (incluyendo a los masculinos) en convertir goles en cinco Copas del Mundo distintas y de manera consecutiva, después de anotar frente a Australia en la segunda presentación del equipo en el Mundial de Francia.

La cinco veces elegida como mejor jugadora de la disciplina por la FIFA, fue la encargada de abrir el encuentro desde los 12 pasos. Con esa anotación, Marta no solo consiguió el record mencionado, además, llegó a los 16 goles en todas sus participaciones en el certamen e igualó al alemán Miroslav Klose como máximo goleador en la historia.

Desde su debut en Estados Unidos 2003, la delantera se repartió sus goles de la siguiente manera: en Estados Unidos 2003 marcó tres, en China 2007 anotó siete, en Alemania 2011 cuatro, en Canadá 2015 uno y en la actual edición por el momento suma un gol.

La estadística puede seguir aumentado ya que aún le queda el partido ante Italia para cerrar el grupo. De acuerdo a como terminen los encuentros de esa fecha, si Brasil sigue avanzando en la competencia, los goles podrían seguir apareciendo.