Novedades

La FIFA deberá compensar al PSG por la lesión de Neymar

La FIFA deberá compensar al PSG por la lesión de Neymar
Jueves 6 de Junio de 2019

Este miércoles, Brasil venció a su similar de Qatar por 2 a 0 en un amistoso previo a la Copa América que mostró todo el poderío del local en detrimento de la visita, pero que tuvo como noticia principal la lamentable lesión de su figura, Neymar Jr.

Allí, el astro brasileño sufrió un esguince de tobillo con una ligera rotura ligamentaria que le impedirá disputar el torneo que arranca el próximo 15 y hasta el 7 de julio en Brasil, tal y como reveló el parte médico, en lo que para muchos no se trata sino de una estrategia legal para salvarlo de una denuncia por abuso sexual en su contra.

Lo cierto es que ahora la FIFA compensará al PSG, a partir del día “29” que Ney no se presente sano a entrenar con el club cobijado bajo el Programa de Protección de Clubes, en donde el club tiene 28 días para realizar el reclamo.

Similar a lo que pasó con Fernando Gago y Boca posterior a la lesión del mediocampista en las Eliminatorias Sudamericanas, la FIFA se prepara para compensar al equipo de Tuchel, aunque es importante aclarar el tope de compensación que otorga en: 7,5 millones de euros al año con un máximo diario de 20584 euros. El cálculo de la indemnización se realiza en base al salario fijo del jugador incluyendo la contribución a la Seguridad Social, si bien quedan excluidas las primas y las variables que existan.