Recopa Sudamericana 2019

¿Cuánto tendría que pagar Athletico Paranaense si quiere que Andrade juegue contra River?

El mediocampista se encuentra a préstamo en el equipo brasileño y una cláusula en el contrato fija que de enfentar a su exequipo, el actual tendría que pagar un millón de dólares por partido.
¿Cuánto tendría que pagar Athletico Paranaense si quiere que Andrade juegue contra River?
Martes 21 de Mayo de 2019

River Plate viajó hasta Brasil para enfrentar al Athletico Paranaense por la ida de la Recopa Sudamericana, torneo que enfrenta al ganador de la CONMEBOL Libertadores con el de la Copa Sudamericana.

En el equipo brasileño hay un argentino que tiene pasado en la institución millonaria, se trata de Tomás Andrade, mediocampista que está a préstamo desde River y que tiene una cláusula en el contrato para no enfrentar al equipo argentino.

Lo cierto es que hay un detalle que podría permitirle al mediocampista jugar esta serie. ¿Cuál es ese detalle? El club debe pagar un millón de dólares por partido. Es decir que si Tomás Andrade fuera utilizado tanto en el partido de ida como en el de vuelta, el club “Millonario” ingresaría dos millones de dólares extras.

Andrade debutó en River en 2016 y disputó 33 partidos en el club. Si bien no convirtió ningún gol, si pudo coronarse campeón al ganar tres títulos: la Recopa Sudamericana en 2016 y dos veces la Copa Argentina (2016 y 2017).

El club brasileño decidió no utilizar a Andrade en estos dos partidos debido a que no viene siendo titular para el director técnico Tiago Nunes. En lo que va del año ha jugado cuatro partidos por la CONMEBOL Libertadores y tres del Brasileirao.