Novedades

La nueva camiseta de Brasil en homenaje a los 100 años de su primera Copa América

La Federación de fútbol presentó la camiseta que homenaje al primer título de Copa América y la cual usarán en la actual edición.
La nueva camiseta de Brasil en homenaje a los 100 años de su primera Copa América
Miércoles 10 de Abril de 2019

La Confederación Brasileña de Fútbol organizó un evento para oficializar la llegada de Rogério Caboclo como nuevo presidente y aprovechó la ocasión para mostrar la camiseta que usará la selección en la Copa América en junio.

El jugador Vinicius Júnior fue el encargado de vestir la indumentaria, que ni bien se dio a conocer, tuvo muchas críticas. La casaca tiene el blanco como color original, porque los diseñadores decidieron volver a usar el color que fue el original de la selección en sus comienzos.

La primera vez que se usó fue en 1914 y luego la vistieron en los mundiales de 1930, 1934, 1938 y 1950. Pero luego de la derrota en la final frente a Uruguay el Maracaná, el blanco pasó a ser considerado de mala suerte. Desde allí, se empezó a utilizar el amarillo en cada modelo.

Sin embargo, los directivos decidieron volver al blanco para la edición de la Copa América que se jugará en desde junio en Brasil. La idea es que represente a la camiseta que se usó en el primer campeonato hace 100 años.

Lo curioso es que Vinicius aún no debutó en la Selección mayor y fue la figura elegida como modelo de la presentación, por encima de Neymar Jr.