Recopa Sudamericana

Tomás Andrade junta plata con sus compañeros para poder jugar ante River por la Recopa

Tomás Andrade junta plata con sus compañeros para poder jugar ante River por la Recopa
Miércoles 27 de Marzo de 2019

Mientras pelea por un lugar en los Octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el flamante campeón de la Sudamericana 2018, Athletico Paranaense tiene en su horizonte también los partidos de ida y vuelta por la Recopa ante River Plate (el 22/5 en Brasil y el 29/5 en el Monumental).

En este contexto, uno de los actuales jugadores del equipo brasileño y ex Millonario, Tomás Andrade protagoniza una situación por demás particular al encontrarse cedido a préstamo con cargo pero imposibilitado de disputar la llave en el caso de que no se cancele una de las cláusulas de su contrato.

Es por esto que el mediocampista de 22 años habló con sus compañeros de equipo, entre los cuales se destacan sus compatriotas Marco Ruben, Lucho González y Braian Romero, y les pidió juntar plata para que pueda estar presente en los cruces.

"Ya les dije a mis compañeros que se armen una vaquita porque la cláusula es una locura. Es algo lógico, no hay nada que hacer contra eso", reveló esta semana en dialogo con la prensa. "Yo quería jugar. Estos grandes partidos son los más lindos, los que todos soñamos. Me da un poco de tristeza no poder estar. Sé que va a ser un partido muy difícil para mis compañeros, pero ahí estaremos apoyando desde afuera", agregó.

Además se refirió al próximo compromiso de su equipo frente a Boca por la Libertadores y concluyó: “Nuestra idea contra Boca es jugar mucho con la pelota y arriesgar. Es el ADN nuestro y no lo vamos a cambiar. En nuestra casa vamos a jugar así. Obviamente, teniendo los recaudos necesarios sabiendo la transición rápida que tienen”.