Novedades

Gustavo Noronha, Botafogo: “Nuestro objetivo es volver a disputar la Copa Libertadores en 2020"

Gustavo Noronha, Botafogo: “Nuestro objetivo es volver a disputar la Copa Libertadores en 2020"
Miércoles 13 de Marzo de 2019

No hay dudas de que el fútbol es el deporte principal de Brasil y que las actualidades de los clubes, más la de los “grandes”, depende mucho de los resultados obtenidos en los diferentes torneos. El caso de Botafogo no es la excepción y Marketing Registrado viajó hasta la ciudad carioca para dialogar con el vicepresidente de la institución, Gustavo Noronha.

Entre los temas más destacados, el dirigente se refirió al presente del equipo, los planes deportivos para el 2019 y el vínculo con los sponsors.

“Nuestro objetivo es poder volver a jugar la Copa Libertadores el año que viene”, apuntó. El calendario de Botafogo para el 2019 tiene como principal torneo a la Copa Sudamericana, en la cual ya está en la segunda fase luego de la victoria ante Defensa y Justicia. El club es consciente de que en caso de lograr el título, se asegurarán un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Sin embargo, el equipo tiene otras vías para clasificarse a la máxima competición del fútbol sudamericano. “Vamos a tener un año duro pero creo que podemos lograr los objetivos, que serían disputar hasta el final la Copa de Brasil, Sudamericana y el campeonato brasileño”, sostuvo el vicepresidente. Ambos torneos brasileños, en caso de lograr el título, son dos caminos viables para acceder a la Libertadores, torneo en la cual no participan desde 2017. “Necesitamos volver a la Libertadores. La última vez caímos en cuartos de final contra el que terminó siendo el campeón (Gremio)”, recordó.

Con respecto a los sponsors, Noronha aseguró: “Nuestros actuales sponsors son muy importantes para el equipo pero esperamos tener más y mayor capacidad de exposición de las marcas”. Hoy en día, Botafogo cuenta con Caixa, banco público de Brasil que desarrolla nuevos productos con inversiones importantes en el fútbol y Fit, cadena de distribución lubricantes de combustibles.