Novedades

El YouTuber que se convirtió en sponsor de un equipo de fútbol brasileño

Hincha fanático del club, Felipe Neto se ha encargado de ayudar a la institución a través de todos los detalles que ha podido. Hoy lo hace desde su lugar de empresario.
El YouTuber que se convirtió en sponsor de un equipo de fútbol brasileño
Miércoles 13 de Febrero de 2019

Tanto el fútbol como otros aspectos de la vida cotidiana han ido cambiando con el paso del tiempo. Las personas ya no llegan a ser famosas por las mismas actividades que antes realizaban y los clubes de fútbol han ido adaptándose a los nuevos tipos de negocios.

Este es el caso del Botafogo de Brasil. El equipo carioca ha adoptado desde 2017 a uno de los YouTubers más importantes del país como uno de los sponsors del club. Se trata de Felipe Neto, quien cuenta con más de 8.5 millones de seguidores en Twitter, 9.2 millones en Instagram y 30 millones en su canal de YouTube.

Este actor, comediante y empresario es una de las personalidades más destacadas del club por fuera del fútbol y los directivos del equipo lo han logrado captar hasta tal punto que en el último tiempo le han ofrecido convertirse en el nuevo Director de Comunicación del club, cargo al que este se ha negado al no sentirse preparado.

Si bien el vínculo entre las dos partes, el YouTuber y el club, data desde 2017, Felipe Neto está ahora relacionado con el club a través de una empresa del cual es propietario que patrocina al equipo. “Vigia de Preço!”, una empresa que ofrece una herramienta para la compra y la venta de artículos a través de internet, con la actualización del precio minuto a minuto, ha sido la última adquisición del YouTuber Neto.

“Vigia de Preço!“ocupa un lugar en la indumentaria del equipo, otro de los motivos por los cuales Neto no creyó conveniente aceptar el cargo que se le había ofrecido. En 2017 el equipo carioca había buscado sumar a Neto a su estilo de comunicación debido al gran alcance que tiene en los nuevos públicos. Uno de los detalles más curiosos de los inicios de este vínculo es que el Botafogo lució durante un tiempo en su camiseta los logos del YouTuber, que son marca registrada en Brasil.