Novedades

El importante sueldo que tendrá Sampaoli como entrenador del Santos de Brasil

El “Peixe” confirmó la contratación del exdirector de la Selección argentina. Su sueldo será el más importante de todo el fútbol brasileño y en primera instancia, será por los próximos dos años, con posibilidades de ser renovado.
El importante sueldo que tendrá Sampaoli como entrenador del Santos de Brasil
Viernes 14 de Diciembre de 2018

Jorge Sampaoli regresará a las canchas de fútbol luego del fracaso con la Selección argentina en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Lo hará en el Santos de Brasil, uno de los equipos con más historia de aquel país. El DT oriundo de Calsida llegará al “Peixe” a cambio de una suma muy importante de dinero.

Tras haber quedado eliminado de la última Copa del Mundo en Octavos de Final con la Selección argentina, Sampaoli comenzó una novela con el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, con el fin de mantener su lugar al frente. Luego de varios idas y vueltas, finalmente dejó su puesto. Tras varios meses de mantenerse apartado, ahora parece que le ha llegado el turno.

El equipo en el cual alguna vez jugó “Pelé” y también lo hizo Neymar Jr, viene de terminar en la décima posición del torneo brasileño. Con la idea de lograr revertir esta situación, le ofreció al técnico argentino un contrato por dos temporadas con un salario de 260 mil dólares mensuales, según dio a conocer Globo Esporte.

Con esta importante cifra como salario, Sampaoli se convertirá en el director técnico mejor pago de toda la liga. Además, por los dos años que estará a cargo del equipo en principios, embolsará un total de U$S 6.240 millones.

Sampaoli también había sido sondeado por otros equipos del exterior como el Atlanta United, campeón de la MLS hace algunos días de la mano de Gerardo “Tata” Martino. El Flamengo de Brasil también había comunicado su interés por el argentino, pero la elevada cifra de remuneración indicada no era accesible para el equipo.

El Santos tendrá para la próxima temporada como uno de los objetivos más importantes ir en busca de la obtención de la Copa Sudamericana.