Brasil 2019

El VAR estará presente en toda la Copa América 2019

Además, la CONMEBOL desea que esta tecnología pueda ser utilizada desde los Octavos de Final de la próxima Copa Libertadores y Sudamericana.
El VAR estará presente en toda la Copa América 2019
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El 2019 tendrá como evento principal en lo que respecta al fútbol de Sudamérica a la Copa América de Brasil. Las selecciones tendrán un título oficial un año después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, a la cual a Semifinales no llegó ningún combinado del continente.

Con la mira puesta en el 14 de junio, cuando comience el torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol desea aumentar el uso de la tecnología y uno de los cambios seria la implementación del VAR en la Copa América.

Esto fue confirmado por Wilson Seneme, presidente de la Comisión de arbitraje de la CONMEBOL, en una reunión llevada a cabo en Río de Janeiro. El ente que regula el fútbol sudamericano planea implementar el VAR durante toda la competencia, no como lo hace en las copas a nivel clubes, donde la disponibilidad de este elemento comienza a estar presente en las últimas fases.

El anuncio fue realizado durante una visita de la International Football Association Board. Además, Seneme aprovechó para comentar que la CONMEBOL está ansiosa por aumentar el uso de la tecnología en los partidos del continente. Lo que se espera es que además del total de partidos de la Copa América, la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores y Copa Sudamericana tengan la tecnología del VAR a partir de los Octavos de Final.

¿Qué cosas quedan definir para que se utilice el VAR en la Copa América Brasil 2019? Si las imágenes se monitorearán desde un centro, como sucedió en la Copa del Mundo de Rusia 2018 o si cada estadio tendrá un lugar específico para esto. Todo depende de la tecnología que cada estadio que sea sede tenga.