Cargando...

El fútbol brasileño utilizará un balón rosado para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama

El campeonato brasileño adoptará esta medida durante una de las fechas de octubre, mes en el que se celebra en todo el mundo la concientización sobre el cáncer de mama.

El mes de octubre es muy especial para lo que tiene que ver con las campañas de concientización social. En este caso a este mes se lo relaciona con la lucha contra el cáncer de mama mediante la promoción de controles preventivos. De esto se hacen eco los deportes profesionales.

En este caso, el fútbol brasileño a través de la Federación Brasileña de Fútbol ha anunciado que durante la fecha 29 del campeonato brasileño se utilizará una pelota rosada para apoyar la campaña “Octubre rosado”.

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama mediante la promoción de controles preventivos. La pelota será la misma que se utiliza fecha a fecha en el torneo, pero adoptará el color rosado reemplazando los colores habituales, el amarrillo y el azul.

Esta no es la primera vez que el fútbol brasileño adopta alguna medida para visibilizar el trabajo que se hace y que debe hacerse para concientizar al público sobre alguna causa social. En el pasado la Confederación Brasileña de Fútbol ha sido participe también de causas en contra de la discriminación racial.

México es otro de los países que se toman con mucha importancia el hecho de la concientización contra el cáncer de mama. Allí es muy común que los equipos lancen camisetas especiales para este mes, donde color rosado adopta los colores típicos del club.

Foto: Footy Headlines

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas