Cargando...

La historia detrás del “complot” de la CONMEBOL en contra de los clubes brasileños

Los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores se desarrollan entre los cuatro participantes argentinos, tres brasileños y uno chileno a fin de definir a los cuatro semifinalistas que irán por la última versión a doble final del máximo torneo sudamericano.

En la noche de este miércoles, Boca Juniors recibió al Cruzeiro de Belo Horizonte en una auténtica “final anticipada”, tal y como lo definió su propio presidente (Wágner Pires de Sá en exclusiva con Marketing Registrado) y más allá del 2 a 0 a favor del Xeneize, la noticia del día tuvo que ver con una polémica decisión arbitral.

En el complemento, un centro desde el sector izquierdo hizo salir a buscar la pelota al arquero del local, Esteban Andrada, quien sin ninguna intención impactó con el defensor brasileño Dedé, fracturándose su mandíbula en el acto. Estrenando el VAR, el juez del compromiso revisó la jugada y terminó por echar al futbolista visitante, sin una explicación aparente.

Ante la sorpresa de propios y extraños, fue el mismo jugador, junto con su entrenador, Mano Menezes, quien no ocultó su bronca por la decisión arbitral y no dudó en acusar un hecho que desde hace algún tiempo atrás vienen denunciando en el seno del fútbol brasileño, como es la poca e ineficiente representación que tienen sus clubes en la CONMEBOL.

Recordando el último episodio en contra del Santos FC, por la mala inclusión de Carlos Sánchez, los clubes brasileños están convencidos de que un hecho en particular marcó definitivamente a sus clubes y que la Confederación Sudamericana hoy les pasa factura cada vez que puede.

Meses atrás, los directivos de cada Asociación se reunieron con la FIFA para votar por la sede del próximo Mundial del 2026, en donde por acuerdo unánime de la CONMEBOL todos sus miembros votarían por la triple candidatura norteamericana a fin de asegurarse sus votos de vuelta en su pugna por organizar la Copa del 2030.

Allí, el Coronel Antônio Carlos Nunes de Lima, mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cambió su voto a último momento y eligió a Marruecos como sede para el 2026, ante la sorpresa de todos sus colegas.

Consultado por el diario brasileño Globoesporte, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL se refirió al asunto y fue tajante al afirmar: “Claro que sí (nos sentimos traicionados). No ayuda en la imagen de Brasil, mucho menos en la de la Conmebol. Es un tema de mucha vergüenza porque ya había un acuerdo y nadie dijo que tenía una opinión contraria.Nosotros respetamos la decisión, pero en ese momento ninguna federación se mostró contrariado con votar por ‘United 2026”.                                

Para muchos, un hecho totalmente aislado y meramente especulativo por parte de los medios, para otros la explicación más lógica a la hora de buscar entender los últimos fallos de la CONMEBOL para con los clubes brasileños.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas