CONMEBOL

La historia detrás del “complot” de la CONMEBOL en contra de los clubes brasileños

La historia detrás del “complot” de la CONMEBOL en contra de los clubes brasileños
Jueves 20 de Septiembre de 2018

Recordando el último episodio en contra del Santos FC, por la mala inclusión de Carlos Sánchez, los clubes brasileños están convencidos de que un hecho en particular marcó definitivamente a sus clubes y que la Confederación Sudamericana hoy les pasa factura cada vez que puede.

Meses atrás, los directivos de cada Asociación se reunieron con la FIFA para votar por la sede del próximo Mundial del 2026, en donde por acuerdo unánime de la CONMEBOL todos sus miembros votarían por la triple candidatura norteamericana a fin de asegurarse sus votos de vuelta en su pugna por organizar la Copa del 2030.

Allí, el Coronel Antônio Carlos Nunes de Lima, mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cambió su voto a último momento y eligió a Marruecos como sede para el 2026, ante la sorpresa de todos sus colegas.

Consultado por el diario brasileño Globoesporte, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL se refirió al asunto y fue tajante al afirmar: “Claro que sí (nos sentimos traicionados). No ayuda en la imagen de Brasil, mucho menos en la de la Conmebol. Es un tema de mucha vergüenza porque ya había un acuerdo y nadie dijo que tenía una opinión contraria.Nosotros respetamos la decisión, pero en ese momento ninguna federación se mostró contrariado con votar por ‘United 2026”.

Para muchos, un hecho totalmente aislado y meramente especulativo por parte de los medios, para otros la explicación más lógica a la hora de buscar entender los últimos fallos de la CONMEBOL para con los clubes brasileños.