Cargando...
Ronaldinho lanzó su propia criptomoneda y quiere invertir fuerte en los eSports

Novedades

Ronaldinho lanzó su propia criptomoneda y quiere invertir fuerte en los eSports

El exjugador del Barcelona sorprendió a todo el mundo con los últimos movimientos que ha realizado en el mercado internacional.
Martes 24 de Julio de 2018

Ronaldinho Gaucho es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Sus pies deberían ser conservados en un museo bajó siete llaves debido a la magia que han entregado en las canchas de todo el mundo. Su sonrisa contagiosa y su calidad de juego lo han hecho uno de los más grandes.

Tras retirarse de las canchas profesionales hace algunos años, el brasileño continúa participando de partidos amistosos donde demuestra su calidad. También participa de eventos deportivos que toman otro valor al contar con su presencia. En la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 se lo pudo ver bailando y tocando los tambores en la ceremonia de clausura de dicha competencia.

Pero en los últimos días ha habido una novedad sobre Ronaldinho que nada tiene que ver con el fútbol ni su carrera como deportista. El brasileño ha lanzado su propia moneda, hablamos de la criptomoneda “Ronaldinho Soccer Coin”, como parte de una estrategia de deportes.

Esta criptomoneda la ha desarrollado junto a World Soccer Coin, una compañía con sede en Malta, y en estos momentos se encuentra en la fase inicial de su oferta de monedas. En total en la primera etapa habrá 350 millones de RSCs, nombre que decidieron colocarle.

¿Qué busca hacer Ronaldinho con esta nueva moneda? El exjugador de Gremio, PSG y Barcelona busca generar ingresos que le permitan desarrollar una academia de fútbol e incluso proyectos digitales que tengan como actor principal al fútbol.

Entre esos proyectos digitales pueden contarse: una plataforma de apuestas, equipamiento de estadios con capacidades de realidad virtual e incluso la creación de una base de datos de Blockchain, según indica el sitio web SportsPro.

El jugador espera que los primeros estadios con capacidad para compartir realidad virtual estén listos para fines de 2019. Estos se ubicarán en países como Vietnam, Tailandia y Filipinas. Incluso el deseo del jugador brasileño es que se pueda realizar en Bangkok un torneo de eSports.

Notas relacionadas