Novedades

Una fotografía viral llevó al Santos FC a donar un porcentaje de cada entrada vendida a una ONG africana

Una fotografía viral llevó al Santos FC a donar un porcentaje de cada entrada vendida a una ONG africana
Jueves 19 de Julio de 2018

El equipo brasileño anunció una nueva campaña solidaria de cara al segundo semestre del año esta semana mediante sus redes sociales, en donde formará parte del trabajo que hace la ING Misión África en el interior del continente desde hace varios años atrás.

Con el eslogan: “Si paramos una guerra en África, ¿por qué no ayudamos en esa lucha?”, la campaña recuerda una de las anécdotas históricas más emblemáticas del Peixe que tuvo lugar en el continente a fines de la década de 1960, cuando un partido amistoso del club brasileño en Nigeria paralizó los ataques de ambos bandos y suspendió la guerra al menos por un día para que la gente pudiera ver a Pelé y compañía.

La iniciativa nació de la fotografía de un niño mozambiqueño con una pelota de trapo y la camiseta del club, compartida por los medios y redes sociales durante el desarrollo de la Copa Mundial de Rusia 2018.

La foto del niño africano con la camiseta de Santos tocó a todos. Idealizamos una acción que fuera efectiva en favor del trabajo de la ONG Misión África que, además de dar visibilidad a la causa en dos grandes enfrentamientos, movilizara a la hinchada para que tengamos la mayor donación financiera posible. En un continente tan simbólico e importante en nuestra gloriosa historia, teníamos la obligación de valorar este gran gesto”, aseguró José Carlos Peres, presidente del club.

De esta manera, un real por cada entrada vendida en los próximos encuentros será donado a la ONG y por ende a las obras para ayudar a las familias de más escasos recursos en el centro y sur del continente.