Rusia 2018

Rusia 2018: Cómo activa una marca y al mismo tiempo ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas

Rusia 2018: Cómo activa una marca y al mismo tiempo ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas
Jueves 5 de Julio de 2018

Una Copa del Mundo puede ser una muy buena excusa para que marcas y empresas importantes lleven a cabo algunas acciones solidarias para mejorar la situación de vida de algunas personas. Tal es el caso de Budweiser, cervecería oficial de Rusia 2018.

La marca ha elegido activar solidariamente a partir de un hecho que está relacionado con una particularidad que tienen los vasos que se entregan en los estadios de Rusia. Los vasos de plástico tienen luces que se activan a partir de importantes sonidos que ocurran en una cancha, como pueden ser los gritos por un gol.

Tal es así que la marca ha decidido llevar energía eléctrica a una comunidad de las afueras de Florianópolis en Brasil durante lo que dure el torneo. ¿Qué tiene que ver esto con los vasos? La cervecería ha instalado en tres de las ciudades más importantes del sur, como son Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre, tres galpones donde los hinchas puede ver los partidos de su selección.

Todo el ruido que haya, las emociones que se generen y las vibraciones que se capten durante los partidos se convertirá simbólicamente en energía eléctrica que será llevada a la comunidad “Aldeia Itanhaém”.

Se espera que con toda la energía que se acumule a partir de los partidos y las fiestas que ocurran en el establecimiento se llegue a juntar la cantidad necesaria como para proporcionar tres años de energía eléctrica.

Budweiser trabaja en conjunto para poder llevar a cabo esta acción con la organización Litro de Luz, una ONG que está trabajando en Brasil desde 2014 y ya ha mejorado, según datos que aporta el sitio web Maquina do Esporte, la vida de siete mil personas. El próximo domingo 8 se hará entrega de todo el equipo necesario para que los habitantes de la comunidad “Aldeia Itanhaém” puedan contar con electricidad.