Rusia 2018

Marcas de Brasil activan tras la eliminación de Alemania

Marcas de Brasil activan tras la eliminación de Alemania
Miércoles 27 de Junio de 2018

Sorpresivamente Alemania hizo honor de la “maldición del campeón” y quedó eliminada en primera fase de la Copa Mundial de Rusia 2018, provocando gran repercusión en todas partes del mundo.

Brasil fue uno de los países en donde más eco tuvo el fracaso de Die Mannschaft considerando la rivalidad histórica entre ambos equipos, la última goleada en Brasil y la quinta estrella mundialista en juego.

En esta sintonía, no solamente fueron varios los periodistas brasileños quienes se divirtieron con el suceso, sino que también lo aprovecharon las marcas relacionadas con la Canarinha a través de suspicaces posteos y tweets en sus redes sociales.

Itaú por ejemplo apeló al K-Pop, tradicional estilo musical coreano para burlar un supuesto “drama” alemán en su derrota, en una propuesta similar por parte de la bebida: Guaraná Antartica.

Fue la cervecería de AmBev, Brahma la que destacó el dato de que Brasil seguirá siendo el más ganador de las Copas Mundiales al imposibilitarle a Alemania igualar su pentacampeoato.

Finalmente, fue McDonald’s la firma que se mantuvo fiel a su estilo y resaltó su nueva línea de hamburguesas conforme a distintos países asegurando que no sacará el “sánduche alemán” a pesar de la eliminación del seleccionado.