Novedades

Corinthians cerró un curioso e importante acuerdo para desarrollar una parte específica de su estadio

Corinthians cerró un curioso e importante acuerdo para desarrollar una parte específica de su estadio
Martes 29 de Mayo de 2018

El Corinthians de San Pablo acaba de cerrar un acuerdo que puede resultar un poco raro al comienzo pero que será muy beneficioso para todos los hinchas del equipo que quieran asistir a su estadio a la hora de un partido con su auto.

El “Timao” anunció en los últimos días la firma de un contrato con la empresa Indigo para la administración del estacionamiento del “Arena Corinthians”, estadio que fue sede, por ejemplo, de la Copa del Mundo de Brasil 2014. De esta manera, y tal como anuncia el sitio web MKTEsportivo, el contrato pudo ser firmado luego de que el club lograra romper el acuerdo que tenía con la empresa OmniGroup.

Indigo es una empresa con experiencia en la administración de grandes recintos deportivos. En Estados Unidos solo, se encarga de gestionar los estacionamientos de estadios como el AT&T Center, casa de los San Antonio Spurs, y el BBVA Compass Stadium de Houston, un estadio multipropósito que inclusive alberga partidos de la MLS.

Tal como anunciaron las dos partes, el contrato será por diez años y apunta a reforzar la administración que hay sobre los lugares de parking, pero también la idea de lograr vender más abonos a los hinchas, invertir en mejoras como pueden ser cámaras de seguridad, señales de tránsito, etc. Las dos partes tienen como objetivo lograr vender 3.500 abonos de estacionamiento, por lo menos.

Roque Perachi, director de desarrollo de la empresa Indigo, comentó al respecto del nuevo acuerdo: "La asociación con Arena Corinthians es una gran conquista para Indigo, marcando el ingreso en un segmento de actuación estratégica para la compañía. Administrar el estacionamiento de un club multicampeón sin duda traerá visibilidad y nuevas oportunidades de negocio en los próximos meses".

Tal como indica MKTEsportivo, hasta el momento solo los socios que tienen un abono pueden dejar su auto en el estacionamiento contiguo al estadio, la venta de los lugares se hace cuando el socio adquiere la membresía para todo el campeonato. Con la llegada de este nuevo administrador, la idea será que el estacionamiento tenga uso durante momentos en los que no haya partido.