Novedades

La empresa de telefonía TIM estudió el comportamiento de hinchas brasileños para saber cómo usan el celular en los estadios

La empresa de telefonía TIM estudió el comportamiento de hinchas brasileños para saber cómo usan el celular en los estadios
Miércoles 25 de Abril de 2018

La empresa de telefonía celular brasileña TIM realizó una investigación basada en los hinchas de los cuatro equipos más importantes de la ciudad de Rio de Janeiro. La principal idea de esta es conocer con lujo de detalles de qué manera utilizan el celular los fanáticos cuando asisten a un partido de fútbol y cómo consumen información deportiva a través del celular.

TIM, sponsor del Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama, es patrocinadora de los cuatro equipos más importantes de la ciudad y para aprovechar al máximo esto, decidió llevar a cabo esta medida para asi poder invertir en nuevas activaciones. Con este fin entrevistó a más de 1000 hinchas cuando asistían a ver a su equipo. En la investigación estuvieron involucrados todos los clientes de la empresa, siendo un 67% hombres con una media de edad de 35 años.

"La idea de la investigación es entender mejor el comportamiento digital de los aficionados en los estadios, analizando el uso de los smartphones durante los juegos y con qué propósito ellos acceden a Internet mientras se juega el partido. Esa es una manera de la empresa estar aún más cerca de los clientes a través del fútbol", comentó gente de la empresa de telefonía celular al sitio especializado Maquina do Esporte.

Entre otros datos que arrojó la investigación se pudo averiguar que el 73% de la gente que asiste a un estadio para ver un partido de fútbol utiliza su celular para registrar algún momento de él, mientras que un 52% también se comunican a través de alguna aplicación con algún amigo o conocido. La aplicación más utilizada para esto es el WhatsApp en un 61%, mientras que Facebook ocupa el segundo lugar con 56%.

Esta recopilación de datos está directamente relacionada con la idea de la empresa de conocer a sus clientes y de esta manera llevar activaciones que los haga vivir una mejor experiencia. Del total de entrevistados, más del 90% afirmó navegar en internet durante lo que dura el partido, 33% para acceder a noticias de fútbol del torneo y del fútbol en general.