Cargando...

De China a Qatar, estas serían las selecciones invitadas a la Copa América 2019

La Copa América 2019 ya empezó a jugarse y eso que todavía la pelota no está rodando. La edición que se jugará en Brasil será la edición 46° del torneo y tendría 16 seleccionados en vez de 10.

Medios internacionales informaron, esta semana que algunas de las selecciones nacionales que serían invitadas al torneo serían: Qatar, China, Japón, Emiratos Árabes, Estados Unidos y México. Aunque por ahora serían todas opciones tentativas.

Si esto finalmente ocurriera, el país organizador del mundial de 2022 disputaría por primera vez este torneo como antesala a la preparación de la máxima cita futbolística del mundo. Sin dudas será una excelente prueba de nivel para el conjunto del estado soberano que ocupa la península arábiga.

La noticia tomó forma a partir de una declaración emitida por Iván Bravo, un directivo de origen español que trabaja en la Academia Nacional de Deportes de Qatar, en un congreso de fútbol que se está llevando a cabo en la ciudad de Bilbao.

Si bien, en varios medios se dio por sentado la presencia de los invitados asiáticos, fue el propio Iván Bravo quien desmintió haber confirmado a los seleccionados en la cita internacional.

Por el momento no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la CONMEBOL ni de ninguna de las asociaciones involucradas, oficialmente.

 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas