Novedades

Corinthians renueva su sistema tecnológico y adquiere inteligencia artificial en su estadio

El equipo brasileño se suma al selecto grupo de equipos en el mundo con inteligencia artificial en su estadio. El acuerdo contará con reciprocidad hacia su proveedor, una firma china con vasta experiencia en la industria.
Corinthians renueva su sistema tecnológico y adquiere inteligencia artificial en su estadio
Domingo 11 de Marzo de 2018

Convencidos de que el Arena do Corinthians puede convertirse en el estadio mejor equipado del continente, la dirigencia del Timao cerró un nuevo acuerdo comercial esta semana y definió la implementación de inteligencia artificial en sus instalaciones tal y como hace el Ájax en el Johan Cruyff Arena.

Mediante la implementación de un sistema de cámaras con visión periférica en HD de 360°, sistema de reconocimiento facial, visión nocturna y cámaras de lectura de placa, el escenario paulista será uno de los recintos más seguros de la región gracias a una inversión única que más adelante se traducirá en pequeñas sesiones de mantenimiento.

A cargo de la misma firma que ya trabaja desde hace algún tiempo en la industria del deporte como es la multinacional china Hikvision, el contrato involucrará publicidad estática de la marca, campañas de redes sociales y los derechos de imagen del club y futbolistas a disposición de futuras activaciones de la firma.

Paulo Rosenberg, director de marketing del equipo se manifestó optimista acerca de la nueva adquisición y aseguró: “El Arena do Corinthians ya ha recibido, desde su inauguración, 4 millones de aficionados sólo en días de juegos, por lo que la inversión en este segmento es de extrema importancia, y Hikvision ha visto nuestro potencial como plataforma de negocios”.