Novedades

La Justicia involucra al Corinthians en el caso Odebrecht y le exige devolver 120 millones de dólares

La Justicia involucra al Corinthians en el caso Odebrecht y le exige devolver 120 millones de dólares
Viernes 16 de Febrero de 2018

Tras el último juicio llevado a cabo en Porto Alegre, se determinó que efectivamente hubo desvío de fondos en la realización del Mundial de Brasil 2014 en donde entre otros, estuvieron involucrados el Corinthians, la constructora Odebrecht y la entidad financiera Caixa por más de 125 millones de dólares que ahora le deberán pagar al Estado.

Y es que, resulta que cuando la FIFA nombró un Comité Organizador de la Copa del Mundo, varios de los estadios y ciudades que después fueron sedes, en un principio no contaban con los requisitos ni garantías necesarias para llevar a cabo la cita mundialista. Entre estos, el Arena do Corinthians que después del Mundial pasó a ser el estadio del Timao.

Con la constructora que hoy está involucrada en varios casos legales como actor principal de la operación, una de las irregularidades habría pasado por el préstamo y aprobación de Caixa ara el club y el desarrollo de la obra, todo gracias a influencias políticas.

De esta manera la sentencia obliga a pagar los 400 millones de reales que se le prestaron al club y que sospechosamente fueron desviados por una empresa privada especialmente creada para este fin (SPE Arena Itaquera S.A.) que a la vez manejaba un capital social de 1.000 reales (unos 310 dólares).