CONMEBOL Libertadores

La Copa de Brasil pagará más que la CONMEBOL Libertadores en el 2018

El certamen federal incrementó exponencialmente sus premios gracias al nuevo contrato de televisación que cerró la CBF. El ganador se llevará más del doble de lo que entrega la Libertadores.
La Copa de Brasil pagará más que la CONMEBOL Libertadores en el 2018
Miércoles 31 de Enero de 2018

A días del inicio de una nueva edición del certamen más federal de Brasil que se juega en paralelo con el Brasileirao desde 1989, se revelaron los premios que otorgará la organización del evento con cifras que parecerían no seguir ninguna lógica por su cantidad.

Y es que, de un año para el otro la suma de nuevos socios comerciales le permitió al torneo aumentar su presupuesto y ofrecer hasta 68,7 millones de reales (21,6 millones de dólares) como premios, superando así ampliamente a los 13,3 millones (4,1 en dólares) que ganó el Cruzeiro por levantar el trofeo el año pasado.

Tal y como describe un diario local: “En términos de premiación por desempeño, la Copa de Brasil será la principal competición a partir de 2018. Serán R $ 50 millones (U$S 15,7 millones) destinados al campeón, otros R $ 20 millones (U$S 6,2 millones) al subcampeón, R $ 8 millones (U$S 2,5 millones) a los clubes semifinalistas, además el campeón puede facturar hasta R $ 68,7 millones, considerando que participe desde la primera fase”.

Por tanto, los premios de la Copa superarían con creces a la Primera División local e incluso al máximo torneo continental, la CONMEBOL Libertadores, que a partir de sus últimos ajustes alcanza la suma de 103.850.000 dólares a dividir entre todos los equipos, siendo el campeón el club que facturaría más con un total de 10,9 millones de dólares.