Novedades

El Flamengo suspendió el sueldo del jugador mejor pago de Sudamérica

El Flamengo suspendió el sueldo del jugador mejor pago de Sudamérica
Lunes 15 de Enero de 2018

La situación de Paolo Guerrero no se ha normalizado aún, todavía el delantero peruano no sabe si le levantarán la suspensión y recién la primera semana de febrero sabrá cómo será su futuro. El TAS tendrá que informarle si le revocan la sanción por doping.

Con esa resolución inclusive se podrían destrabar los sueldos que el Flamengo le suspendió tras el escándalo. Según comentó Ricardo Lomba, vicepresidente de la institución de Río de Janeiro, en los primeros días de febrero las autoridades del club se reunirán con el abogado del jugador para hablar de su situación.

Guerrero es uno de los jugadores sudamericanos mejor pagos en la actualidad por lo que con esta situación está perdiendo más de 280 mil dólares por mes.

Además, el club baraja la posibilidad de contratar un nuevo delantero para suplir su falta si el TAS decide no revocar la sanción. Al momento Paolo Guerrero se entrena por su propia cuenta y lejos del equipo, ya que lo tiene prohibido.

Pese a todo esto el peruano ya tiene confirmado que podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 debido a que en diciembre del 2017 la FIFA redujo la sanción, que en principio era de un año, a sólo seis meses.