Copa Libertadores

La primera final única de la CONMEBOL Libertadores puede jugarse en el Mineirão

La primera final única de la CONMEBOL Libertadores puede jugarse en el Mineirão
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, este lunes se reunió con Castellar Modesto Guimarães Neto, presidente de la Federación Mineira de Fútbol, y Ludmila Ximenes Resende, directora de Relaciones Institucionales del Estadio Mineirão.

En la reunión, los representantes de la ciudad brasileña Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, le propusieron a Domínguez, el estadio Mineirão como sede para la Final Única de la CONMEBOL Libertadores.

Esta oferta, se suma a la que hizo José Enrique Nuñez Tamayo, embajador de Ecuador, quien en Paraguay postuló a la ciudad de Quito como eventual ciudad sede. La competencia en 2017, dio un giro y cambio de formato, pasó a ser un torneo anual y aumentó el número de los participantes.

El presidente Alejandro Domínguez escuchó de manera atenta la propuesta, que abre un abanico de posibilidades para la competencia, que en el 2017 cambió de formato, pasando a ser un torneo anual y aumentando el número de participantes. Habrá que ver qué decisión toma la CONMEBOL.